viernes, 26 de febrero de 2016

Nuestros rincones y las Olimpiadas

Metidos ya de lleno en el tema de las Olimpiadas, la clase comienza a llenarse de cosas sobre los deportes y aquel elemento tan indispensable que se necesita para disfrutar de ellos: nuestro cuerpo.

La primera duda que nos surgió fue la de qué significaban esos aros que estaban en la bandera olímpica. Enseguida la respondimos gracias a Sara G.


Pero claro... esto nos llevó a la siguiente... quién se la había inventado. Y esta pregunta la respondieron muchos más alumnos/as de la clase. Algunos trajeron la respuesta en la cabeza, otros la trajeron escrita... ¡Qué bien!


Esta semana la empezamos leyendo un cuento relativo a los deportes, en este caso la natación. Y de una de las máximas... la importancia de la participación. Nutria y Castor están compitiendo en una carrera a ver quién nada más rápido junto a otros animales, pero... ¿Quién ganará?


Y en nuestro pequeño espacio de información en la asamblea, tenemos dibujos relativos a las Olimpiadas: la inauguración, algún deporte como el tenis, nuestras búsquedas en casa de quién es el fundador de los JJ.OO. modernos (Pierre de Coubertin)...


También en el rincón que en un principio era de la casita...ahora tenemos varias cosas para jugar: podemos practicar los deportes de baloncesto (con marcador de canastas que trajo Jaime de su casa ya que el día anterior lo teníamos que ir recordando mentalmente), fútbol... o simplemente reconocernos en nosotros mismos los huesos que tenemos.

medallas de Sara G e Irma
Nos ponemos fuertes con la pesa que trajo Ishaan

Hoy Jaime nos trajo un libro desplegable del cuerpo humano. Ahí hemos estado viéndolo y aprendiendo partes del cuerpo y sus nombres. Ya tenemos controlados algunos de los nombres de nuestros huesos.


Y para terminar la semana, hoy en la hora de los ordenadores y la pizarra digital, hemos estado jugando a juegos sobre deportes y el cuerpo humano. Ya los tenéis en LOS RECURSOS. Aprovechar este fin de semana que va a hacer fresco para jugar un rato.

La semana que viene... ¡¡más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario