martes, 12 de enero de 2016

Nos visita Pingüino

Hoy cuando hemos llegado a clase teníamos una gran sorpresa.


Me encanta ver las caras de ilusión, sorpresa, incredulidad... nervios, preguntas, codazos unos a otros...
¡es indescriptible!


Después de entrar, ver, acercarse, tocar... hemos logrado tranquilizarnos un poco y sentarnos para ver bien lo que había.


Teníamos dudas de cómo había llegado hasta aquí Pingüino, quién le había abierto la puerta. Los más espabilados me acusaban de que había sido yo que lo había puesto allí. "¡Yo no he podido ser! si me habéis visto entrar en el cole hace 5 minutos. No me ha dado tiempo..." "Que siiiiii, que lo has traído tuuu. Pues lo pusiste ayer" Ya va costando hacerles el lío, jeje. Pero todavía se dejan.

Irma se ha fijado en que Pingüino llevaba una nota en la pata. Nooo, nos ha dicho Diego M. que es una aleta porque los pingüinos nadan. A lo que Víctor ha contestado que es un ave. Y yo les he preguntado entonces... si es un ave... ¿no serán alas? ¿y qué tienen en el cuerpo, plumas o escamas como los peces? Uuufff, los ojos de todos se han abierto mucho... ¡vaya preguntas! Y nosotros que sabemos, habrán pensado. Creemos que tienen plumas, que son muy pequeñas, no sabemos por qué.
Matías decía que tenía alas, pero que eran muy pequeñas para poder volar porque su cuerpo era muy grande. ¡Esto hay que investigarlo y aclararlo!

Una vez que he dejado con dudas a algunos... me han vuelto a decir... Elena... que el pingüino tiene una nota, como cuando vino el pirata y tuvimos que buscar el tesoro. Que hay que leerla para ver lo que nos dice.

Pues a leerla. Jaime nos la ha leído toda entera. Aquí os la dejo para que podáis verla vosotros también. Y luego la profe se ha ido a la clase de Amaya para invitarlos a la nuestra, como nos pedía el pingüino.

¡Ya estamos todos! No cabe ni un alfiler en clase.
Pero.... vamos a ver ya lo que ha traído. Hemos visto que había copos de nieve, hielo, un traje para poder ver cómo nos vestiríamos de inuit, un iglú, pero Daniela tenía una preocupación: ¿cómo íbamos a entrar en el iglú si no había puerta?. Bueno... eso tiene fácil solución porque pingüino nos ha traído un iglú que todavía no está terminado y que lo terminaremos nosotros, así que le haremos la puerta y le pintaremos los bloques de hielo.

Una vez que la profe le ha hecho la puerta, hemos visto el montón de cosas que nos había traído: cuentos, dvds, vestido de inuit, libros con fotos y palabras... cada niño ha ido sacando algo del iglú y lo hemos estado viendo.
¡Anda que no tenemos tarea para poder usarlo y verlo todo!

Lo que hemos encontrado cuando hemos abierto la puerta del iglú
Los DVDs que nos ha traído

La profe se ha puesto el traje de inuit (de esto no hay constancia fotográfica). Se estaba muy calentito.

Después de todo esto nos hemos hecho una foto con pingüino que nos ha dicho que ahora tocaba a los niños/as traer cosas  a clase del Polo Norte y del Polo Sur. Así que... manos a la obra y a buscar información y cosas de estos sitios para poder contarlas en clase.

6 comentarios:

  1. Elena, no sólo les dejas a ellos alucinados.... a nosotros también!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero ir a tu clase ...
    Muchas gracias por ilusionarles todos los días.

    Luz

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a vosotras por vuestras palabras. Lo importante es que ellos disfruten aprendiendo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que chulo! Yo también me he quedado atónita XD

    ResponderEliminar