lunes, 4 de abril de 2016

¿Y esto qué es? ¡Un DINOSAURIO en clase!

Hoy por la tarde en la asamblea teníamos esto. ¿Que es?


Bueno...pues las mentes pensantes que están en la clase se han puesto en funcionamiento. ¡Y de qué manera!

Primera respuesta: es para hacer un dinosaurio.
A mí me lo presentan así y realmente le hubiera tenido que dar alguna vuelta más. Pero estaba clarísimo, jejeje.


Hemos estado intentando adivinar cuál era cada parte: que si tiene dos patas y son las estrechas, que no...que las patas son las anchas, que las estrechas no miden lo mismo (las comparan, ponen juntas y comprueban que miden igual). Pero deciden que las patas son las más anchas y que tienen pezuñas.


Vemos lo que puede ser el cuerpo, eso parece que lo tienen más claro...es la parte más grande. Así poco a poco vamos viendo todas las fichas, y vamos montando lo que pensamos que va a ser un dinosaurio. Yo hasta que no lo vea, no lo creo.


Y ¡¡Siii!! Tenemos un dinosaurio en clase: ¿pero qué dinosaurio es?


Comenzamos haciendo hipótesis:

  • Tiene dos patas, no... tiene cuatro (ya que de lo que ellos llaman pezuñas, hay cuatro). Esto nos ha llevado un poco de tiempo, para poder ponernos de acuerdo. Al final hemos decidido que anda a 4 patas, así que es un cuadrúpedo.
  • Seguimos pensando. La mayoría de los dinosaurios que andaba a 4 patas comía hierba y plantas, así que llegamos a la conclusión de que es un dinosaurio herbívoro.
  • Vemos que tiene un cuello largo ¿para qué? Algunos lo tienen muy claro, es para poder alcanzar las hojas de los árboles altos (ahhh, se parece a otro animal que hoy si existe ¿a cuál? ¡¡a la jirafa!!).
  • Tiene también una cola larga y fuerte, que algunos de ellos nos explican que era para defenderse. Otros tenía pinchos, placas... pero el nuestro sólo tiene la cola.

Después de pensar tanto, decimos algunos de los nombres de dinosaurios que existieron con todas esas características. Los que nos sabemos que pueden coincidir son: el diplodocus, el braquiosaurio y el apatosaurio.

Así que vemos algunas de las cosas que conocemos sobre estos tipos de dinosaurios, pero... seguro que podemos conseguir averiguar algo más esta tarde en casa. A ver quién nos traer más información de estos animales.

Hemos decidido que en estos días, íbamos a acabar nuestro dinosaurio. Lo tenemos que pintar, ponerle ojos, boca, dientes... Cuando lo tengamos terminado os le enseñaremos. Mientras tanto, seguiremos aprendiendo sobre estos animales que se extinguieron.

2 comentarios:

  1. Impresionante Elena!!!! Ha quedado genial, sois unos paleontólogos expertos ;P
    Carmen, mamá de Diego R

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  2. Muchas gracias Carmen, y eso que está sin terminar. Esta semana lo iremos haciendo en clase

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