domingo, 27 de marzo de 2016

Leer... a cualquier hora y en cualquier lugar

La importancia de la lectura es mucha. Tanto, que en nuestra vida la utilizamos en cualquier momento, desde para hacer la compra, para elaborar una comida, para conocer lo que estamos usando (alimentos, medicinas...), para aprender sobre nuestro entorno... pero lo que en muchas ocasiones se nos olvida es que la lectura sirve también para disfrutar con ella.

Beneficios de la Lectura... ¡Múltiples!


Durante las vacaciones, aprovechar para fomentar este hábito tan bueno que vuestros hijos/as están comenzando a tener.

Disfrutad con ellos de un ratito de lectura y compañía.




¿Pero qué libros leemos con ellos?


Aquí (en este decálogo) hay unas cuantas cosas a tener en cuenta para escoger un libro para un niño.

Y si sencillamente no sabéis cuál elegir para ellos... qué mejor actividad que ir a una librería o biblioteca y que lo elijáis juntos, con ayuda de el librero o bibliotecaria.

Los libros tienen miles de historias que hacen que nos transportemos a ese lugar. Para cada momento hay un libro esperando ser abierto para ayudarnos.

Un buen libro no sólo se lee una vez, cuanto mejor es el libro o la historia que cuenta, más ganas nos produce de leerlo y releerlo. Así que si vuestro hijo/a os pide siempre leer el mismo cuento... eso es que le encuentra en cada lectura una cosa nueva y sigue disfrutando con él, le ayuda a anticipar lo que va a suceder, ejercita su memoria... no le quitéis la ilusión de leer el mismo cuento. Siempre podéis leerlo de formas distintas (una página tú, otra él; cada párrafo uno de los dos; leer una frase en la que falte una palabra y que el otro la adivine... fijarse en las ilustraciones...).

  


Lee sólo, lee acompañado, lee en el campo, en el sillón o en la cama... pero nunca dejes de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario