jueves, 19 de enero de 2017

Un indio en clase

Esta mañana cuando hemos llegado a clase nos hemos encontrado esto en la asamblea. Nos hemos quedado asombrados y no hemos tardado nada en empezar a ver e investigar lo que era y había dentro.


Llevábamos unos días que de forma espontánea, parecía que los indios querían venir a vernos y nos mandaban señales: cantábamos la canción de los indios que nos sabemos, tooodos los días; Owl se fue a casa de Miranda y nos contó que había estado en un tipi; al día siguiente, nos encontramos una pluma... Y prometo que yo en todo esto no tengo nada que ver, jeje.


Hemos pensado que el tipi lo había traído un indio que tenía un poco de frío y había decidido poner su casa dentro de clase.
¿Y dónde estaba ese indio ahora? Pues habría ido a buscar comida (lógico). Le esperaremos por si vuelve.

Y después de conseguir tranquilizarnos un poco y sentados en la asamblea, hemos empezado a sacar cosas del tipi. Esperemos que no le moleste que hayamos visto lo que había dejado en el tipi.


Cada uno ha ido sacando algo y hemos hecho conjeturas de lo que era o de para qué servía. Había algunas cosas que nos ha sido más fácil reconocerlas o saber su utilidad, otras... nos ha costado algo más, e incluso algunas, nos ha tenido que ayudar un poco la profe.


Después de tanta emoción y de enseñarle a toda profesora que venía a clase, nuestro descubrimiento... hemos decidido que si venía el indio, deberíamos de hacer algo para que supiera que somos amigos y no enemigos, por ello hemos pintado unos tipis para ponerlos en las ventanas como aviso.


Por la tarde, nos hemos sentado en la alfombra para decidir algunas de las cosas que íbamos a preguntarle al indio si volvía y qué queríamos saber de ellos. Aunque éstas son sólo unas poquitas, seguro que mañana seguimos ampliando las inquietudes.

2 comentarios:

  1. Como siempre fantástico Elena. Es un gusto q al llegar a casa te cuenten como de emocionante h sido el día y q a través de esta ventana nos podamos hacer una idea de cómo fue. Miles de gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santiago, es un placer ver sus caras y reacciones ante cosas sencillas como encontrarse con elementos nuevos en clase y empezar una historia que nunca sabes dónde te puede llevar. A mí me encanta ver la facilidad que tienen de meterse en el juego y la inocencia para creerse lo que le puedas contar. De la manera que yo disfruto preparándolo, disfrutarán ellos recibiéndolo, o por lo menos esa es mi intención. Me alegra que así sea.

    ResponderEliminar