Bajo un cielo gris y con niebla ha amanecido hoy el día.
Pero nuestro color de hoy no ha sido el gris, ha sido el BLANCO porque teníamos algo que celebrar: el día de la Paz.
Llevamos desde la semana pasada hablando de este día y trabajando sobre él.
Empezamos pintando flores para ponerlas en el símbolo de la paz: unas en nuestra puerta para que nos contagiara un poco y otras en las escaleras por las que suben los de 4 y 5 años.
Y a los días, nos dieron un trocito de la paloma que habían dibujado algunas mamás del APA y que estaba en la entrada del colegio. La paloma se había roto porque algunos niños se pelean o no tratan bien a otros compañeros a veces, o no comparten, o dicen alguna cosa fea... El caso es que decidimos decorarla y poner nuestro pequeño granito de arena para volver a recomponerla y que así volviera la paz a nuestro colegio, a nuestro entorno y a nuestro mundo.
La paloma ha quedado estupenda.
Aquí podéis ver el principio de la paloma (ya que fuimos los primeros en poner el trozo decorado) y compararlo con cómo ha quedado, hoy en todo su esplendor.
Por la mañana no hemos podido hacer la actividad que teníamos planteada en infantil (la haremos más adelante cuando haga mejor tiempo), pero por la tarde, nos hemos unido a todo el colegio en el patio de primaria donde hemos cantado y bailado las canciones que habíamos trabajado.
Os dejo la canción que más nos ha gustado cantar y bailar en estos días: "Bajo el mismo sol".
Todos estamos bajo el mismo sol, así que aprendamos a vivir y a convivir con RESPETO. ¿Lo intentamos?
Vaya día más intenso! Han salido encantados contando a su manera lo que habían hecho y contentísimos con su colgante del símbolo de la paz..eso sí, agotaditos los pobres. La paloma de la paz muy chula y las camisetas xxxl les quedaban muy graciosas jeje
ResponderEliminarUn día precioso, enhorabuena por todo el trabajo que habéis realizado con el resto del cole.
¡Día intenso! y eso que parte de las actividades no se pudieron hacer por el tiempo. Las camisetas había algunos que estaban como el muñeco Michelín y otros cabían dos como ellos, jejeje, pero tan felices que iban.
ResponderEliminarLos de tres años es lo que tienen, que en cuanto se hace alguna actividad por la tarde y no descansan como están acostumbrados, llegan a casa agotados después de todo el día.
Gracias a vosotros por colaborar en que sean posible este tipo de actividades.