martes, 24 de enero de 2017

Material de indios

Ya han pasado unos días desde que Nube blanca vino a clase y nos dejó su tipi junto a algunas cosas más. Ya lo tenemos en nuestro rincón de los indios, que ha dejado de ser "la casita" y podemos jugar con ello.


Según van pasando los días, sin que consigamos verle, nos va dejando más y más cosas para poder aprender de ellos y con ellos.
Estos materiales los vamos usando en la asamblea y nos hace mucha ilusión cuando por la mañana llegamos y nos encontramos algo nuevo.

El primer día, nos trajo un juego de sombras, con el que además de aprender palabras nuevas, jugamos a diferenciar y a asociar las sombras con la imagen a la que le corresponde, para trabajar la percepción ocular y aprender nuevo vocabulario.


También tenemos en la biblioteca, un pequeño libro de imágenes y palabras sobre la vida de los indios. Además de tenerlo a disposición cuando ponemos la tarjeta en este rincón, lo usamos en la asamblea para aprender nuevo y específico vocabulario.


Otro día nos trajo las caras de unos indios, nosotros pensamos que puede ser él, con unas plumas en sus cintas. Estuvimos comparando por qué eran iguales, en qué se diferenciaban, los colores de sus plumas, la cantidad...
En la asamblea, tres niños que elige el encargado, le dicen cuántas plumas tiene que poner en cada uno de los indios (arriba, en medio, abajo) y el color de las mismas. De esta forma trabajamos conceptos matemáticos: números, correspondencia con cantidades, colores, situación en el espacio...





Cuando ya han salido todos los niños esta tarde, Nube Blanca le ha dejado a Elena este otro juego, con él vamos a poder trabajar aspectos de la lectoescritura, reconociendo palabras iguales, buscando aquellas letras de las que se compone cada palabra, escritura libre...


Y hoy, Trueno Veloz (creemos que es el papá de Nube Blanca) nos ha dejado unos indios para jugar con ellos, además ha coincidido que Martina también ha traído a clase unos indios que se los ha prestado su hermano mayor.


Para despedirnos, esta tarde, aunque estábamos poquitos, que andan muchos pachuchos en casa, nos hemos pintado como indios.


Desde nuestro particular poblado indio... os damos las gracias a todos por las cosas que vais trayendo a clase sobre los indios. Todavía nos queda mucho sitio para más cosas, así que animaros a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario