Hoy por la mañana hemos tenido sorpresa. Hemos bajado a clase de música y habían desaparecido las sillas que tenemos, los instrumentos... y hasta el piano. En su lugar había ordenadores y algunas tablets que habían prestado al centro.
Antes de bajar hemos contado rápidamente que hoy íbamos a tener una actividad llamada la "hora del código". ¿En qué consistía? En que nos iban a enseñar a programar, pero... ¿qué es eso de programar? Pues... "abrir programas", "enviar emails", "jugar en el ordenador", "hacer un vídeo y verlo"... son algunas de sus respuestas. La verdad, que no lo teníamos nada claro.
Hemos bajado las dos clases de 5 años a la clase de música transformada en clase de informática. Allí ha estado con nosotros una chica que nos ha dicho lo que teníamos que ir haciendo, aunque éramos muchos y algunos necesitábamos ayuda para hacerlo, porque teníamos que llevar al pájaro de angry bird hasta el cerdo (que estaba en el oeste), pero... ¿Cómo voy al oeste? ¿dónde está el oeste? jejejeje. Al final como veíamos las flechas, pues iban descubriendo cómo jugar. Y algunos han logrado pasar algunas de las fases del juego/laberinto. Las profes nos han estado ayudando, menos mal... porque todo eran dudas y conflictos con el ordenador.
Bueno... al final, todos entretenidos con la experiencia. Aunque lo de programar todavía se nos queda un poco grande...todo es empezar y participar, y poner todo nuestro esfuerzo en ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario