Después de mes y medio en clase... ésta va tomando forma.
Además de jugar, trabajamos mucho. En ocasiones en la zona de mesas y por ahora siempre en grupos pequeños para que las profes puedan estar con nosotros y ayudarnos, que hay cosas complicadas todavía para hacerlas solos.
Zona de trabajo en mesa |
Encima de nuestras mesas tenemos a los búhos que nos observan lo bien que trabajamos, por supuesto, ninguno se ha equivocado de cuál es el equipo que tiene que vigilar. Los equipos y los búhos son de 4 colores: rojo, azul, verde y amarillo. Cada equipo ha hecho las alas de su búho vigía.
En la asamblea pasamos mucho tiempo, ya sea haciendo las rutinas por la mañana nada más entrar, o cuando leemos algún cuento, o cuando jugamos todos juntos, o cuando estamos descansando por la tarde.
Asamblea y algunos rincones |
Nuestra asamblea está presidida por nuestro árbol de clase que en cada estación se irá transformando. Ahora sus hojas se están volviendo algo marrones porque estamos en otoño.
También tenemos nuestras normas de clase, aunque faltan algunas de ellas todavía. Los búhos que habéis traído a clase están todos juntitos para así no perderse nada cada día.
Al empezar el día, el encargado pasa lista para ver si estamos todos en clase o alguien se ha quedado en casa. Así nos saludamos todos.
Encima de cada vagón del tren se pone la foto del responsable de cada mesa: aquel que pone los libros, las pinturas, los vasos cuando bebemos después del recreo...
También miramos por la ventana para saber que tiempo hace en la calle y lo ponemos para que no se nos olvide.
Cada día cantamos canciones que ya nos sabemos, vemos en el calendario en qué día estamos y repasamos aquello que vamos aprendiendo: tamaños grande y pequeño, colores, números... y hace dos días, escribimos el nombre del encargado de la clase en la pizarra.
Una de las últimas cosas que hacemos en la asamblea es recordar cómo es nuestra mascota y por supuesto ponerle la comida para el día.
Y nuestra clase también se decora por fuera, en las ventanas.
Llegó el otoño: salieron setas y empezaron a caerse las hojas.
Miranda va muy contenta a clase y es normal . ¡¡Que clase tan organizada y divertida !!
ResponderEliminarEnhorabuena, Elena . Haces todo fácil y agradable .
Luz Quintana
Muchas gracias Luz, que los niños/as vengan a clase contentos es lo primero que se busca, ya que si esto no es así, por mucho que nos empeñemos en que aprendan... no lo conseguimos si no están relajados. El ambiente agradable del aula ejerce mucha influencia en el aprendizaje, es otro de los elementos necesarios para ello. Un saludo.
Eliminar