En breve estamos de nuevo de celebración, esta vez es el Carnaval. Nuestro calendario ya se ha transformado.
Ayer en la asamblea surgió el tema de que quedaba muy poco para celebrar el carnaval. Les pregunté que qué era y las respuestas fueron algo variadas: "nos disfrazamos", "bailamos", "nos ponemos caretas", "es como en Halloween pero un poco distinto"...
Pero... nadie sabía por qué celebramos el carnaval y cuál era su significado. Así que... les tocó deberes para investigarlo en casa. Hoy en la asamblea han traído esa información 5 niños/as ¡Felicidades a los que lo han traído!. Algunos lo traían escrito por ellos, otros por los papás o mamás y otros sencillamente lo habían guardado en la cabeza.
Nos lo han estado contando a todos en clase y hemos sacado como conclusión que el carnaval era una fiesta que se celebra desde hace muchos años para poder comer carne, ya que luego durante 40 días no se podía comer. Ahora seguimos celebrando el carnaval aunque sí podemos comer carne.
También hemos llegado a concluir que se disfrazaban para que no les conocieran, por eso se ponían otras ropas y caretas o máscaras. Y que es una fiesta para divertirse mucho, bailando, cantando...
Y que cuando se terminaba el carnaval enterraban a la sardina porque iban a enterrar las cosas que querían cambiar. Así que nosotros hemos hecho en clase unas escamas muy coloridas donde hemos escrito aquellas cosas que no nos gustan de nosotros y queremos cambiar para poner en nuestra sardina del colegio.
Luego hemos preparado una sardina para el viernes celebrar el entierro.
Y por la tarde, hemos bajado toda la clase al hall para poder pegar nuestra escama en la sardina. Está quedando preciosa. Nos va a dar pena quemarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario