La semana pasada y hoy han seguido llegando cosas de casa hechas sobre el espacio. ¡Qué bien! Cada uno que trae algo viene motivadísimo a enseñárnoslo y contárselo al resto.
Con cada trabajo aprendemos alguna cosa nueva, recordamos lo que ya sabemos y/o nos genera nuevas incógnitas.
Martín nos ha traído un libro (el cielo nocturno) en el que vienen muchas cosas del cielo. Hemos leído algunas partes y lo tenemos en la biblioteca de clase para poder verlo cuando queramos.
Daniela también nos ha traído un libro (la luna), pero... es mágico. Sus hojas están en blanco y sin embargo si les da la luz y luego nos ponemos totalmente a oscuras como cuando es de noche... aparecen los dibujos y las letras contándonos adivinanzas y otras cosas sobre la luna.
Jaime trajo un planetario que había hecho junto a su mamá. Nos contó cómo había hecho cada planeta y nos dijo sus nombres y algunas de las características de cada uno. Lo tenemos colgado en clase. También trajo un libro muy interesante (la tierra y el cielo) del que hemos leído partes, ya que tiene desplegables, ventanas... es muy entretenido.
Alejandro ha traído un cohete de fabricación propia. Nos ha contado cómo lo ha hecho con una botella de leche. Y la verdad que le ha quedado estupendo. Está listo para el despegue.
Sara O. nos ha traído una maqueta genial del sistema solar. Con la ayuda de sus papás ha pintado las órbitas de cada planeta, otras galaxias y un cometa. Todo detalladísimo. ¡¡Y lo que brillan las estrellas que vemos cada noche!!
Ishaan hizo un planetario en el taller al que va por la tarde, con sus órbitas, los planetas, el sol... Nos estuvo diciendo los nombres de los planetas en inglés ¡Estupendo!
Y Pablo nos trajo un cartel en el que vienen infinidad de datos sobre cada planeta. Hemos estado leyendo algunos de ellos, pero sobre todo, el dato de cuánto tarda cada planeta en dar una vuelta al sol.
Partiendo de lo que tardamos nosotros en dar la vuelta (un año = 365 días), hemos estado viendo que los planetas que están más cerca del sol tardan menos tiempo porque su vuelta es más pequeña (por esos raíles imaginarios que son las órbitas de cada planeta) y que los que están más lejos tardan muchiiiiisimo tiempo. Plutón (ese planeta enano) tarda 248 años nuestros en dar una vuelta al sol, Urano 84 años y por ejemplo Mercurio que es el que más cerca está del sol sólo tarda 87 días nuestros.
Todo esto del Universo ¡qué complicado es de entender!
También nos ha traído un telescopio que le han prestado sus primos. Comenzamos a ser unos expertos.
Hay más trabajos que han traído a clase, en cuanto nos lo cuenten sus autores, os los enseñamos. Muchas gracias a todos por lo que estáis trayendo, nos está gustando un montón todo.
¡Enhorabuena familias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario