Cada mañana nos reunimos en la alfombra para planear el día y para hablar de temas que van surgiendo. Nos sentamos en el borde para vernos todos las caras y miramos a quién le toca ser el encargado.
El encargado pone su foto en el búho y es el que dirige la asamblea junto con la ayuda de la profe. ¿Y qué tareas tiene?
Elige 3 de las canciones que nos sabemos para cantarlas todos juntos. ¡Qué bien se nos da eso de cantar!
Y si hay alguien que no haya venido...lo pone en casa y sumamos aquellos que hoy no vinieron al cole. También nos dice quiénes son cada día los encargados de cada equipo.
Después contamos cuántos estamos en clase. El encargado empieza por el 1, y cada niño va diciendo correlativamente el número que le toca: 2, 3, 4...así hasta 27 y la profe 28.
¡Ya casi no nos equivocamos!
Y ahora... miramos por la ventana para saber el tiempo que hace. Somos unos auténticos meteorólogos.
Ponemos la fecha en la que estamos (día de la semana, día del mes, mes y año). Y también que no se nos olvide la estación.
Ya casi estamos terminando. Sólo nos queda saber qué es lo que van a comer hoy en el comedor y con ayuda de la profe, el horario de ese día.
Y esto, tooooodos los días para empezar calentando motores bien tempranito. Una vez que hemos terminado, la profe nos explica lo que vayamos a hacer de trabajo en algún libro, ficha...
A divertirse, a jugar, a aprender...que ya es hora.
Nos encanta Elena.
ResponderEliminarTe agradecemos un montón que nos hagas partícipes de lo que hacéis en clase.
Te felicitamos por esta iniciativa.
Nos encanta Elena.
ResponderEliminarTe agradecemos un montón que nos hagas partícipes de lo que hacéis en clase.
Te felicitamos por esta iniciativa.
Muchas gracias a Elena y a todos los que habeis ayudado y colaborado en poner en marcha este proyecto el cual nos parece una buena forma de estar informados y hacernos partícipes de lo que hacéis en clase.(Rosana y Goyo, padres de Sara Garcia)
ResponderEliminar