Hace una semana que hemos empezado el nuevo proyecto: El espacio y los astronautas.
Antes de nada, hemos firmado un contrato con la N.A.S.A. que nos ha mandado unos carnets que nos permiten prepararnos para ser astronautas, para ello debemos estudiar mucho, conocer el espacio y prepararnos físicamente para ello.
Lo primero que hicimos fue cambiar nuestra asamblea a la temática: con observatorio donde pasamos lista, nuestros carteles para contabilizar los que venimos o no... y en esta ocasión para practicar con los números y las operaciones... un alienígena un poco rarito.
Entre ayer y hoy lo que hemos estado haciendo es acondicionar nuestro rincón para ello. Y lo hemos empezado a hacer con fuerza y muchas ganas.
Tenemos un cohete que algunos de nuestros hermanos mayores lo fabricaron en su momento. Lo hemos rescatado y acondicionado para poder usarlo.
Nosotros hemos pintado columnas que nos servirán para poder lanzar la nave y esta tarde hemos comenzado a fabricar nuestro panel de control para el lanzamiento y manejo del cohete. Hemos decidido que tenemos que ponerle: palanca, volante, muchos botones, ordenador...
Hoy nos ha cundido mucho, mucho, y gracias a una donación de una mami el curso pasado, en este proyecto vamos a poder disfrutar de un nuevo recurso que habíamos usado poco todavía y que nos viene genial: LA MESA DE LUZ.
¡Les ha encantado!
|
Construyendo estrellas con fichas de colores |